Grupo A Mansalva | Vanesa Muela en los “Cursos maestros” 2017
16105
post-template-default,single,single-post,postid-16105,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Vanesa Muela en los “Cursos maestros” 2017

Vanesa Muela en los “Cursos maestros” 2017

Vanesa Muela impartirá uno de los “Cursos maestros” 2017 de la compañía A Mansalva.

Comenzó a cantar con tan sólo cuatro años. Le avalan, sus más de tres mil quinientos conciertos en todo el continente Europeo.

Es una cantante y multiinstrumentista que bebe directamente de la savia de la tradición, la raíz y la pureza de las músicas de antaño. Es capaz de mostrar el alma de las canciones tradicionales que ha aprendido directamente de las personas mayores, en cada uno de sus conciertos.  Transmite como nadie esa magia, esa energía y ese sentimiento que tiene la música del pueblo, esa sabiduría ancestral que Vanesa es capaz de compartir con el público de una manera divertida, amena e interesante. Con Vanesa harás un viaje a través de los sentidos   de la mano de las tonadas de jotas, fandangos, seguidillas, ligeros, agarraos, charradas  o corridos al son de las panderetas, panderos, conchas, cucharas, guitarras o cribas….

Es Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid y especialista en Estudios sobre la Tradición.

Múltiples premios, méritos y reconocimientos le han otorgado a Vanesa a lo largo de su carrera. Destacan entre otros: el Premio a la “Pureza Interpretativa” concedido por la Diputación de Valladolid en 1993 o el Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva”, otorgado por el CSIC en el año 2006, en su XV edición, premio que por 1ª vez en la historia recaía en una mujer tan joven de tan solo veintisiete años.Elegida para interpretar piezas inéditas en la presentación del Fondo de Música Tradicional del CSIC en la Biblioteca Nacional de España.

Cuenta en su haber condiezgrabaciones discográficas y un sinfín de colaboraciones con grupos de música folk y tradicional de toda España.

 

Plazas limitadas.

 

www.vanesamuela.es